Síguenos

vimeo_pcd.jpg fb_pcd.jpgtw_pcd.jpg

 

    

  Más info

Colaboramos en...

Proyecto Sociales y Humanidades Digitales (GrinUGR). Más info

grinugr.jpg

 

 

 

UNIA Collection (#ccollectionunia) .

solologoccollection.jpg

 

 
 

Sindicación RSS

Ciclo de actividades con John Markoff
miércoles, 11 de mayo de 2011
El 14 y 15 de junio de 2011 en Málaga. Con John Markoff y Francis Pisani. 

Cuando en 1969 se creó ARPAnet, precursora de la Internet actual, ésta tenía un objetivo claro: poner a prueba las aplicaciones creadas por Douglas Engelbart conocidas con el nombre de ON-Line System (NLS). Este sistema sería construido por un pequeño grupo de desarrolladores de software con el objeto de empoderar a pequeños grupos de trabajadores cognitivos. En tal iniciativa es posible encontrar los orígenes tanto de la Internet actual como de la mayoría de aplicaciones informáticas utilizadas hoy dia en las oficinas.

Seguir leyendo
 
Convocatoria de propuestas de talleres de producción de contenidos digitales 2011-12
miércoles, 04 de mayo de 2011
El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) publica su nueva convocatoria de propuestas de talleres para el curso académico 2011-2012. Podrán participar en esta convocatoria investigadores, docentes, artistas y otros profesionales de todo el mundo que trabajen en algún área relacionada con la creación de contenidos digitales.
 
A través de esta convocatoria se seleccionarán propuestas de cursos de carácter eminentemente práctico para ser desarrollados a lo largo del curso académico 2011-2012 en Málaga. El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto desde el 15 de mayo de 2011 hasta el 15 de junio de 2011.
Seguir leyendo
 
Cuadernos de viaje: de las calles al ciberespacio será emitido en streaming
jueves, 28 de abril de 2011
Durante los días 3 al 6 de mayo tendrá lugar en la Sede Tecnológica de la UNIA (Málaga) Cuadernos de viaje: de las calles al ciberespacio, un taller organizado dentro del programa del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la UNIA y que cuenta con la colaboración del colectivo UrbanSketchers y del Museo Picasso Málaga. A fin de hacer partícipe de este taller a un público más amplio la Sede Tecnológica de la UNIA emitirá las clases en streaming.
Seguir leyendo
 
Cuadernos de Viaje (de las calles al ciberespacio) | Málaga
miércoles, 02 de febrero de 2011
Taller del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales. Del 3 al 6 de mayo de 2011 en Málaga. Dirigido por Cristina Urdiales.
 
Este taller pretende enseñar a los participantes el proceso que va desde la creación de una obra plástica hasta su publicación en Urban Sketchers, una comunidad artística especializada de Internet. Durante el taller los participantes adquirirán nociones básicas de dibujo, aprenderán a plantear un boceto, digitalizarán sus dibujos, conocerán las aplicaciones que se adaptan mejor a las necesidades de sus obras, crearán un blog y, por último, aprenderán cómo formar parte de Urban Sketchers donde publicarán sus propios contenidos.
Seguir leyendo
 
Remix Cinema Workshop
miércoles, 23 de marzo de 2011
A través del programa UNIA Prácticas y Culturas Digitales, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) participa junto al Oxford Internet Institute (Universidad de Oxford) en la organización de un encuentro titulado Remix Cinema Workshop, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en la ciudad inglesa.
 
El evento reunirá a investigadores, artistas y otros profesionales del sector cultural con el objetivo de reflexionar sobre el papel que la remezcla de contenidos audiovisuales ocupa en el contexto de cultura contemporánea. 
Seguir leyendo
 
Desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada | Sevilla
miércoles, 19 de enero de 2011
Taller del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales. Del 14 al 25 de marzo de 2011 en Sevilla. Dirigido por Germán Madinabeitia Peiró.
 
Este taller tiene como objetivo servir como introducción al desarrollo de aplicaciones que utilicen técnicas de realidad aumentada (RA). Durante el mismo se recurrirá a la utilización de una webcam para, a través de una marca impresa y en tiempo real, añadir una capa con contenidos virtuales tridimensionales a la imagen del mundo real.
Seguir leyendo
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 60 de 117