Los talleres sobre creación de contenidos digitales de PCD-UNIA para 2014 ya tienen fecha Imprimir E-Mail
Hace unos días se publicó, según se adelantaba desde esta propia web de Prácticas y Culturas Digitales, la Resolución de la Convocatoria de talleres para el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de PCD-UNIA (2014), aprobada en Consejo de Gobierno de 15 de enero de 2014.

De acuerdo a dicha Resolución, se seleccionaron 8 talleres, en total, para impartir entre septiembre y diciembre de este año. Tres de éstos se ofertarán como talleres totalmente virtuales, mientras el resto se impartirán de forma semipreencial, esto es, a través del campus virtual de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y otras herramientas para la enseñanza-aprendizaje en red, y una o dos sesiones presenciales, en las instalaciones de la UNIA de Málaga o Sevilla- según los casos, de un máximo de 6 horas de duración.

Después de coordinarlo con sus responsables académicos, profesionales y expertos de reconocido prestigio en sus correspondientes disciplinas, ya tenemos las fechas de inicio y fin de la totalidad de talleres. Así, el primero de ellos, sobre fabricación digital y de carácter semipresencial, comenzará a inicios de octubre, mientras que el último, sobre multimedia storytelling y narrativas transmedia y bajo metodología totalmente virtual, concluirá a finales de diciembre. En cuanto a la impartición de las sesiones presenciales, en el caso de los talleres semipresenciales, ya se han fijado también los días y los lugares. De esta forma, dos de los talleres (Hommo Fabber y Periodismo de Datos) se impartirán en el Campus de la UNIA de Sevilla; mientras que tres (Comunicación Extrema, Programación Creativa y Web Doc) harán lo propio en el Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad.

Estos datos se recogen en el folleto digital colgado en nuestro canal en Issuu, cuya difusión agradecemos desde el proyecto (si se realiza a través de canales en red, agregad el hashtag #pcdunia).

Además, estamos ultimando la preparación de los materiales de difusión, y en breve estará disponible una página web por taller, con toda la información, imágenes, vídeos, etc. sobre éste, así como un enlace para poder realizar la inscripción en el mismo. Dicha inscripción tendrá un coste de 30 euros, y estará abierta hasta unos días antes de la fecha de inicio de la formación correspondiente.