Próxima impartición de taller sobre la impresión 3D como herramienta accesible para el día a día Imprimir E-Mail

El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales del proyecto de Prácticas y Culturas Digitales del Programa Prácticas y Culturas Digitales (http://pcd.unia.es) de  la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha programado varios talleres semipresenciales, de duración breve (1,5 ECTS, equivalentes a 45 horas) y carácter práctico, sobre creación de contenidos digitales para 2013.

El primero de ellos es el titulado Everyday 3D Printing. Taller Virtual , cuyo plazo de matriculación finaliza el próximo jueves 9 de mayo, y que se impartirá a través del campus virtual de la Universidad, entre los días 13 de mayo y 23 de junio, y de dos sesiones presenciales de apoyo en la Sede de la UNIA de Sevilla, los días 21 y 22 de mayo.

3dprintingnoticia_2.jpg

José María Sánchez-Laulhé, Belén Barrigón Ferrero y Juan José Olmo Bordallo, socios fundadores de Ehcofab y de la cooperativa CommonFab, son los profesores de este taller cuyo objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos sobre fabricación digital, su potencial y la manera en que puedan ser partícipes de ella.

La idea es, así, que al concluirlo tengan capacidad para el escaneo digital en tres dimensiones de prototipos analógico,  la generación de prototipos sujetos a ser trabajados digitalmente y el trabajo con un archivo de modelado en tres dimensiones, así como el funcionamiento de una impresora 3D, incluida la obtención de un prototipo de su trabajo; la documentación de prototipos digitales para su replicabilidad y plataformas de intercambio de archivos digitales y redes en torno a este campo.

En este curso además, se impartirán unas nociones básicas sobre diseño paramétrico y sus posibilidades para acercar este mundo a nuevos interesados.

Se pretende, según señalan sus docentes, “hacer llegar al alumno que estas tecnologías no sólo cambian nuestra relación con los sistemas de producción sino también con los propios objetos, reconociéndolos de una nueva manera al ser parte de todas sus fases de gestación y con la capacidad replicable que permite la digitalización y el bajo coste de estas técnicas”.

El curso tendrá lugar del 13 de mayo al 23 de junio de 2013. Es un curso virtual con apoyo de sesiones presenciales en la Sede de la UNIA de Sevilla los días 21 y 22 de mayo de 2013 (de 16.30 a 19.30 horas) y 23 de mayo de 2013 (de 17.30 a 19.30 horas). Carga lectiva: 1,5 ECTS (45 horas).

El precio de la matrícula es de 30 € y el plazo para inscribirse concluye el 9 de mayo de 2013.

La matriculación y el pago se realiza a través de la web de la UNIA (apartado Actividades Académicas>Cursos y Jornadas, en concreto, a través de este enlace).

3dprinting_noticia1.jpg

3d printing  contenidos digitales  diseño paramétrico  fabricación digital  impresión 3d  prototipos digitales