Inicio
Próximos talleres de Creación y Experimentación en Contenidos Digitales en Sevilla Imprimir E-Mail
Tras la impartición, en junio, del taller sobre Prácticas Artísticas con Realidad Aumentada en la Sede la UNIA en Sevilla, en septiembre se retoma la programación de talleres de creación y experimentación en contenidos digitales organizados desde PCD UNIA.
 
En este mes está prevista, así, la celebración, también en Sevilla, de Urbanismo Táctico: "Haacking the City", mientras que en noviembre tendrá lugar, en el mismo lugar, el taller sobre Realidad Aumentada con Dispositivos móviles, con el que se cierra la oferta de cursos de este tipo para 2012.
 
Se trata, en ambos casos, de talleres impartidos bajo modalidad semipresencial, con una estructura similar a la de los anteriores, y cuyo precio de inscripción es de 60 euros.
 
Así, habrá 16 horas de trabajo presencial en Sevilla, repartidas, según los casos, en 2-3 días, al tiempo que la parte virtual (14 horas), se realizará a través de la plataforma de enseñanza-aprendizaje de la Universidad y con el apoyo del Área de Innovación de la misma.
 
El primero en impartirse, del 25 al 27 de septiembre, será el taller de Urbanismo táctico: "Hacking the City", dirigido por Paco González, de BeCity, y que cuenta con la participación de profesorado de demostrada experiencia en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y las nuevas tecnologías. Entre sus objetivos, concienciar que la sostenibilidad urbana es un concepto integral; introducir al uso de herramientas de organización colectiva online y offline; divulgar ejemplos de mejores prácticas que sirvan de modelo; o diseñar un prototipo que afronte un reto de sostenibilidad en la ciudad para aprender haciendo colectivamente. 
 
El plazo de solicitud de beca finaliza el 10 de septiembre y el de matriculación, el 17 de septiembre.
 
 
urbanismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Por su parte, Germán Madinabeitia dirigirá el taller de Realidad Aumentada con Dispositivos Móviles, cuyas sesiones presenciales tendrán lugar del 20 al 22 de noviembre, en horario de tarde, en la Sede de la UNIA de Sevilla.

Tras dirigir, en 2011, un taller sobre realidad aumentada para aplicaciones web y detectar el interés sobre el uso de esta tecnología en dispositivos móviles, se plantea esta actividad, cuyo objetivo no es la creación de aplicaciones autónomas para dispositivos concretos (por lo que se no se requieren conocimientos de programación), sino más bien facilitar una experiencia útil, encontrar formas alternativas de interacción, distribución de contenidos y métodos de mostrar información al 'usuario móvil'.

El plazo de solicitud de becas estará abierto hasta el 5 de noviembre, y el de matriculación, hasta el 12 de noviembre.

Más información en: http://practicasdigitales.unia.es/talleres/taller-de-realidad-aumentada-con-dispositivos-moviles.html
 
ra