Inicio
Ser y estar en internet. Educar con y sobre las redes sociales Imprimir E-Mail

Tíscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y miembro del equipo de coordinación del Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales UNIA, dirige el curso de verano Ser y estar en internet. Educar con y sobre las redes sociales, del 14 al 16 de julio en Málaga.

2009 ha sido el año de explosión de las redes sociales en cuanto a número de usuarios. Las relaciones personales y profesionales que tienen lugar en estas redes las convierten en lugares privilegiados para el aprendizaje informal y para la extensión del aula más allá de sus espacios y tiempos escolares. Los usuarios han poblado las redes y las utilizan de manera natural, sin embargo muchos educadores se ven incapaces de entender estas dinámicas y de integrar estos espacios dentro de entornos formales.

En este curso se pretende atender a esta demanda, partiendo de un conocimiento profundo de las prácticas reales que muestran las investigaciones etnográficas, proporcionando claves para el uso libre y responsable de las mismas en la gestión de la privacidad y la intimidad, y finalmente proponiento actividades críticas y creativas de experiencia de aprendizaje en el uso de las redes.

Más información e instrucciones sobre la matriculación aquí.

curso de verano  educación  málaga  redes sociales