Warning: asort() expects parameter 1 to be array, null given in /srv/www/html/erpcd/mambots/content/sadelicious.php on line 106
Imprimir E-Mail
Índice de artículos
Conferencias
Taller
Equipo docente

cabecera-cuadrada.jpg

Dirigido por José Luis de Vicente. Con la participación de Juan Freire, Fabien Girardin, Juan Martín Prada y Steph Thirion

La ciudad contemporánea es un lugar donde los flujos son tan importantes como los espacios. Las infraestructuras de comunicación y los sistemas dinámicos urbanos están condicionando la experiencia de uso cotidiana de la ciudad tanto como los edificios y calles. Junto a esto, la explosión de las tecnologías móviles ha cambiado radicalmente nuestra relación con el entorno urbano; ha nacido “la ciudad en tiempo real”, donde los ciudadanos modifican sobre la marcha sus patrones de comportamiento, y la función y significado de los lugares se reconfigura constantemente.

Además, los sistemas urbanos generan volúmenes cada vez mayores de información. ¿Podemos representar y analizar estos datos para entender mejor a la ciudad y quizás, ayudarnos a resolver sus problemas?

La Ciudad Híbrida recorrerá en profundidad las propuestas que desde el pensamiento contemporáneo se han ofrecido sobre el papel de las tecnologias de la información en la ciudad hoy. Se analizarán campos de trabajo y términos como:

• medios locativos y tecnologías móviles: la interacción en el espacio urbano
  • visualización urbana: como describir y representar los procesos colectivos en la ciudad
  • internet hiperlocal: servicios online a escala de la calle
  • mapeado colaborativo: la ciudad subjetiva representada por sus ciudadanos
  • gobernanza 2.0: democracia participativa y tecnologías digitales

ciudad  mapas  nodo territorio  visualización