Prácticas artísticas y medios locativos: hacia una nueva estética urbana "topocrítica" Imprimir E-Mail

Conferencia de Juan Martín Prada en el ciclo La Ciudad Híbrida

Duración 58 min. 46 seg.
Fecha 12 de mayo de 2009
Lugar Sevilla

A través de todo tipo de tecnologías móviles e inalámbricas y de dispositivos de geolocalización, las manifestaciones de "arte locativo" replantean muchas de las convenciones del arte público urbano tratando de reconfigurar puntualmente los contextos espaciales de la comunicación y de las interacciones entre las personas. En torno a estrategias de mapeado, geo-anotación, movilidad y juegos de realidad mezclada emergen una serie de poéticas de la localización que conducen hacia experiencias de muy diversa índole, exploratorias tanto del contexto espacial, geográfico, territorial, como de las propias posibilidades de interacción social que ofrecen esas tecnologías. Se trata de propuestas creativas que reivindican intensamente la convergencia entre el espacio de los flujos de datos y el espacio de las calles de la ciudad, en una siempre compleja negociación de las situaciones "on" y "off line".

arte  ciudad  ciudad híbrida  conferencia  juan martín prada  mapas  mediateca  nodo territorio  vídeo