Gente Guada: más que un juego Imprimir E-Mail

Presentación en el Encuentro Universidad Expandida , 14-16 de septiembre de 2009 (La Rábida, Huelva).

Gente Guada es un mundo donde puedes interactuar con otros habitantes, hablar y colaborar con ellos para encontrar fantásticos premios.

Con esta breve pero llamativa introducción queremos presentar Gente Guada, un entorno tridimensional desarrollado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, donde los usuarios del sistema operativo libre Guadalinex pueden colaborar, explorar, conocerse, y conseguir recompensas a la vez que aprenden.

Como veremos en la presentación del curso, Gente Guada cumple una triple función:

Por una parte atraerá posibles usuarios que se acercarán motivados por el juego en sí y los premios reales que se repartirán, y que así conocerán las alternativas de software libre que intentamos promocionar.

Además, la comunidad creada por los usuarios de Guadalinex en los foros se verá reforzada por vínculos de colaboración en el juego, ya que participar en los primeros da ventajas en el segundo.

Por último, el juego en sí es una pieza de software libre de gran interés para los estudiantes de informatica puesto que evidencia de forma sencilla la relación entre modelos teóricos de programación orientada a objetos con sus equivalentes en este mundo virtual.

Mas información en la Forja de Guadalinex .
Proyecto presentado por Alfonso de Cala
nodo euniversidad  software libre  videojuegos