Inicio
Más de 70 matriculados en el taller sobre comunicación online comienzan con la sesión presencial Imprimir E-Mail
El pasado lunes 30 de septiembre comenzó el taller “Cómo elaborar un plan de comunicación online y redes sociales” organizado por el Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales. Un total de 74 matriculados procedentes de diferentes partes de Andalucía, España y Latinoamérica han comenzado a trabajar de forma virtual en este taller por diferentes razones, tales como mejorar la gestión de la comunicación de sus negocios, ampliar conocimientos en social media para poder optar a nuevos ámbitos laborales o para poder ofrecer un valor añadido en sus actuales puestos de trabajo.
 
¿Por qué estar de manera profesional en las redes sociales? ¿Cómo estructurar tu presencia en internet? ¿Cómo medir los resultados? Son algunas de las preguntas a las que taller pretende dar respuesta.
 
Hoy han comenzado las sesiones presenciales en la Sede Tecnología de la UNIA en Málaga, donde los profesores han planteado las diferentes dinámicas de grupo que se llevarán a cabo durante estas sesiones. Las dinámicas planeadas por los profesores se basan en simulaciones en las que el alumno tendrá que buscar soluciones creativas e innovadoras a problemas y casos prácticos en comunicación.
 
Avanzando hacia un plan global de comunicación
 
Los profesores encargados de impartir este taller han ido planteando aquellos aspectos que el alumno necesitará para elaborar un completo plan global de comunicación. El desarrollo de dinámicas de grupo para comenzar a familiarizar al alumnado con el desarrollo de un plan de comunicación pretende introducir a los participantes en las diferentes metodologías que se pueden aplicar para el desarrollo de un plan de comunicación online. De aquí a la finalización del taller el alumno irá realizando su propio plan de comunicación que se irá trabajando de forma secuencial durante cada semana de duración del taller. La entrega de todas estas tareas se hará de forma virtual a los profesores quienes irán proporcionando un feedback personalizado a cada participante. El objetivo con ello es obtener un mejor resultado en el plan de comunicación global que será el proyecto final del taller.
 
El punto de partida e hito más importante de cualquier estrategia online es sin duda la elaboración de un plan de comunicación adaptado a las necesidades de cada compañía. Este taller llevará a los alumnos a obtener las capacidades necesarias y conocer todos los pasos necesarios para poder elaborar un plan completo de comunicación online: desde el acercamiento a la realidad comunicativa de la empresa, hasta la plasmación en acciones concretas de todos los hitos marcados en dicho plan.
 
Los profesores que imparten este taller son: Cristina Vera, responsable de comunicación de la red de telecentros andaluza Guadalinfo, Paco Torres, consultor de comunicación online y responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Efecto Global y Grupo Secuoya, Victoria Cabrera, directora desde hace 15 años de Cibersur, Comunicaciones y Producciones del Sur; y de la Agencia CPS, una asesoría global de comunicación y Javier F. Barrera, Vocento. Para más información sobre este taller puede consultar la web de Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales o pinchar aquí.
 

comunicación  comunicar  estrategia  PCD  plandecomunicación  redessociales  rrss  talleresPCD  tallerunia  UNIA