Lanzamos CCollection, catálogo y comunidad online colaborativos y en abierto sobre innovación Imprimir E-Mail
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) a través del Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucía, que lidera Llanos Mora, presenta oficialmente, con motivo del Día Mundial de Internet de 2013 (17 de mayo), CCollection , catálogo y comunidad online colaborativos y en abierto sobre Innovación Educativa y buenas prácticas en e-learning en el cual se viene trabajando durante los últimos meses.

La iniciativa, en cuya idea inicial participó el propio Programa de Prácticas y Culturas Digitales, está coordinada por el Área de Innovación, a través de María Sánchez, miembro, además, del equipo de PCD-UNIA, y ha contado con la colaboración de diversas áreas de la UNIA y expertos más allá de la Universidad.

El resultado es un espacio online, accesible desde http://ccollection.unia.es/, con una doble funcionalidad, como escaparate organizado de experiencias, por un lado y comunidad virtual, por otro. Construido con una filosofía propia de la denominada web social, está abierto a la participación de los usuarios, que pueden no sólo descubrir iniciativas y casos relevantes de innovación educativa a aportados por otros usuarios sino compartirlos, comentarlos y agregar los suyos propios. Además de intercambiar información sobre eventos y convocatorias, buscar colaboraciones, etc. desde los foros y el resto de herramientas de CCollection, que cuenta con un apartado a modo de red social.

Desde el blog de Innovación Docente y Digital de la UNIA puede accederse al texto completo, elaborado con motivo de esta presentación oficial.

Y para saber más puede accederse desde a los apartados Sobre el proyecto y Preguntas Frecuentes de CCollection, donde hay más información sobre su filosofía, características y funcionamiento.

Esperamos que os resulte interesante y por supuesto, os animamos a colaborar y a compartir la iniciativa en Twitter usando los hashtags #ddi2013 #ccollectionunia.

ccollection_home_diainternet