Inicio
El taller Political Remix Vídeo pretende poner en valor procesos de creación colectiva Imprimir E-Mail
El taller “Political Remix Vídeo” organizado dentro del marco de actividades del espacio de Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), pretende desenmascarar estereotipos y trabajar con las imágenes de la sociedad del consumo. Dicho curso comienza el 21 de octubre y finaliza el 8 de diciembre de 2013.

Los profesores encargados de impartir este curso son Felipe G. Gil, Licenciado en comunicación audiovisual y especialista en educación a través de Internet por la UNED, y Pedro Jiménez, responsable de formación en ZEMOS98 y especialista en narrativas en tiempo real, live cinema y proyecto de activismo político a través del sonido. 

Los objetivos principales de este taller son: alfabetización crítica en lectura y análisis de mensajes mediáticos, conocer las herramientas para desarrollar esta lecto-escritura, creación de piezas audiovisuales que atienda a situaciones locales, investigación en narrativas transmediáticas, puesta en valor de procesos de creación colectiva y de construcción de narrativas independientes y Do It With Others.

Este taller se realizará del 21 de octubre al 8 de diciembre de 2013. Es un curso virtual con apoyo de sesiones presenciales en la Sede de la UNIA de Sevilla los días 3 y 4 de diciembre de 2013 (de 16 a 20 h). Dichas sesiones presenciales no son obligatorias, aunque sí recomendables para el seguimiento del taller.

Para más información sobre este taller puede consultar la web de Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA o descargar el folleto informativo.

Precio y matriculación

El precio del taller es de 30 euros y el plazo de matrícula concluye el 18 de octubre de 2013. La matriculación y el pago se puede realizar a través de la web de la UNIA (apartado Actividades Académicas>Cursos y Jornadas, en concreto, a través de este enlace).  Más información sobre matriculación en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Balance de la convocatoria 2013

Unos 200 alumnos cursan alguno de los talleres planteados en la convocatoria de talleres de Prácticas y Culturas Digitales (PCD) de la UNIA en esta convocatoria para el año 2013. Actualmente, ya han finalizado dos de los seis talleres planteados, "Everyday 3D Printing" e "Introducción al desarrollo de aplicaciones para iPhone". Por otra parte, actualmente se está desarrollando el taller "Cómo elaborar un plan de comunicación online y redes sociales" y, en las próximas semanas, comenzarán los tres últimos talleres de esta convocatoria: "Narraciones Caminadas", "Introducción al Desarrollo de Videojuegos" y "Political Remix Vídeo".

 


analisis  audiovisuales  consumo  edición  mensajes  montajeaudiovisual  pcdunia  politicalremixvideo  talleresPCD  vídeo