Inicio
Los inscritos en el taller sobre Programación Creativa trabajan en la sesión presencial de Málaga Imprimir E-Mail
El pasado 13 de noviembre ha tenido lugar, en las instalaciones del Campus Tecnológico de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Málaga, la sesión presencial del taller sobre Introducción a la Programación Creativa y Diseño de Interactividad que viene impartiéndose en el marco del Programa Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA, gestionado por el Área de Innovación (Vicerrectorado del Campus Tecnológico de Málaga).
 
Con una duración de 6 horas, se orienta a cuestiones prácticas y al avance de los proyectos de los estudiantes. A la misma han asistido más de 15, de la treintena de inscritos al taller, procedentes de ubicaciones diversas (Barcelona, Ibiza...).
 
 
Sesión presencial del Taller de Programación Creativa y Diseño de Interactividad (Málaga, 13/11/2014)Dirigido por Óscar Testón, profesional de la realización, el mapping arquitectónico y el diseño de visuales creador y director de vjspain, portal de visuales y mapping más importante del mundo en habla hispana, que, entre otros trabajos, se ha encargado de las esceneografías visuales de varias galas del programa La Voz, Telecinco.
 
Enrique Ramírez y Juanjo Fernández, también profesionales del sector, completan el equipo docente de la acción formativa, impartida desde el pasado 13 de octubre a través del Campus Virtual de la Universidad.

El taller, que surge como respuesta a las necesidades formativas surgidas en torno a disciplinas innovadoras, cuya forma de trabajo mezcla audio, video, arquitectura, narrativa, interacción y espacio visual. Se pretende, así, como apuntaba Testón, que el alumnado tenga una visión actual de las posibilidades que ofrece la interacción y la gráfica generativa.

Tras la sesión presencial, el alumnado del taller, cuya carga lectiva es de 1,5 ECTS (45 horas), finalizará dichos proyectos y los docentes publicarán algunos ejemplos de éstos, junto a los materiales del curso, dentro del portal OpenCourseWare-UNIA, bajo condiciones técnicas y jurídicas que permitan su uso y reutilización con fines docentes o para el autoaprendizaje y de forma que se sumarán a los contenidos ya disponibles sobre creación de contenidos digitales, competencias digitales e innovación, entre otras materias, en dicho portal, que cuenta actualmente con más de medio centenar de contenidos.

Sesión presencial del Taller de Programación Creativa y Diseño de Interactividad (Málaga, 13/11/2014)El Programa Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA lleva en marcha ya varios cursos académicos, su actividad va más allá de la impartición de estos talleres de creación de contenidos digitales, cuenta con una notable visibilidad en red, y el pasado año fue reconocido como finalista de los Premios Entreprise de La Opinión de Málaga. Estos y otros resultados pueden consultarse en la memoria más reciente del programa, correspondiente a 2013 , disponible desde el canal de Issuu de la UNIA .

Más información sobre este taller en http://pcd.unia.es/programacioncreativa