Inicio
Próximo taller de introducción al diseño, producción y creación de contenidos en videojuegos Imprimir E-Mail
El taller titulado “Introducción al desarrollo de videojuegos” pretende aportar al alumnado las bases necesarias para comenzar en la industria del desarrollo de videojuego. Los contenidos del taller se centrarán en el diseño de videojuegos, producción, creación de contenidos, scripting y QA, sin dejar de lado la historia del videojuego y los cambios de la industria.
 
Los profesores encargados de impartir este taller serán Miguel Ramos, Licenciado en Comunicación Audiovisual y desarrollador de videojuegos para PC y consolas  y Sergio Castro, Máster y Experto en Creación y Desarrollo de Videojuegos por la Universidad de Málaga y “3D International Certificate Professional” además de operador titulado en programas de creación 3d y postproducción.

El principal objetivo del taller es dotar al alumno de la bases del desarrollo de videojuego en todas sus facetas y fomentar la creatividad. El enfoque del curso será eminentemente práctico y la última parte incluye la preparación de un proyecto de videojuego utilizando el entorno de desarrollo GameMaker: Studio en el que el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos creando un videojuego en el ordenador que posteriormente puede ser exportado a distintas plataformas como dispositivos móviles o la web.

Sergio Castro señala que desean “que el taller sea eminentemente práctico, por lo que desde el primer día el alumno comenzará a planificar el videojuego que deberá completar al final del taller. Es todo un reto pero la experiencia merecerá la pena para poner a prueba las capacidades del alumno”.

En palabras de Miguel Ramos,  este taller supone “una oportunidad de entrar en contacto con una industria en expansión que genera miles de puestos de trabajo y cada vez demanda más profesionales”.

Es un curso virtual que comienza el 14 de octubre y finaliza el  8 de diciembre de 2013. Contará con apoyo de sesiones presenciales en la Sede de la UNIA de Málaga los días 4 y 5 de diciembre de 2013 (de 16 a 20 h). Carga lectiva: 1,5 ECTS (45 horas). Para más información sobre este taller puede consultar la web de Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA, descargar el folleto digital, ver el vídeo de presentación del curso o pinchar aquí.

Precio y matriculación

El precio del taller es de 30 euros y el plazo de matrícula concluye el 10 de octubre de 2013. La matriculación y el pago se puede realizar a través de la web de la UNIA (apartado Actividades Académicas>Cursos y Jornadas, en concreto, a través de este enlace).  Más información sobre la matriculación en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

creacióndecontenidos  desarrollodevideojuegos  practicasyculturasdigitales  taller  talleresPCD  UNIA  videojuegos