Inicio
Remix Cinema Workshop Imprimir E-Mail

 

 
A través del programa UNIA Prácticas y Culturas Digitales, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) participa junto al Oxford Internet Institute (Universidad de Oxford) en la organización de un encuentro titulado Remix Cinema Workshop, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en la ciudad inglesa.

El evento reunirá a investigadores, artistas y otros profesionales del sector cultural con el objetivo de reflexionar sobre el papel que la remezcla de contenidos audiovisuales ocupa en el contexto de cultura contemporánea. La fragmentación y reutilización de imágenes extraidas del paisaje mediático circundante a través del uso de tecnologías digitales es una práctica central en el contexto actual, hasta el punto de ser el aspecto que define a determinadas subculturas y comunidades.

Daniel Villar Onrubia e Isis Amelie Hjorth, investigadores pre-doctorales en el Oxford Internet Institute, dirigen esta actividad, que cuenta con el apoyo económico del Arts & Humanities Research Council del Reino Unido. El programa incluye varias conferencias a cargo de ponentes invitados, presentación de comunicaciones seleccionadas a través de una convocatoria internacional en la que han participado autores de Europa, América, Asia y Oceanía, así como un programa de eventos culturales abiertos al público.

La conferencia inaugural será impartida por Stefan Sonvilla-Weiss, profesor de la Aalto University en Helsinki (Finlandia) que ha editado recientemente el libro Mashup Cultures (2010). El resto de ponentes invitados son Antoni Roig Telo, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya y autor del libro Cine en conexión: producción industrial y social en la era cross-media (2009); Mia Makela, artista de origen finlandés especializada en la creación audiovisual en tiempo real; y Nicolás Alcalá, director de El Cosmonauta, una película que está siendo producida gracias un innovador plan de financiación colectiva (crowdfunding).

En el sitio web del encuentro (www.remixcinema.org) se encuentran disponibles resúmenes en inglés de todas las comunicaciones que serán presentadas. Esta información, junto a la mayoría de contenidos publicados en la web, estarán también disponibles en español. El encuentro está complementado por un ciclo de actividades culturales titulado Bonus Tracks que incluye charlas dirigidas al público no especializado, proyecciones y actuaciones audiovisuales en directo. Estas actividades tienen lugar en el museo Modern Art Oxford y en Londres, en la sede del Instituto Cervantes. Además de las instituciones mencionadas anteriormente el encuentro cuenta con el apoyo del St. Antony's College (Universidad de Oxford).

Para más información y/o imágenes escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Enlaces relacionados:

Sitio web del Remix Cinema Workshop
Sitio web del programa UNIA Prácticas y Culturas Digitales