Inicio
Últimos días para matricularse en el taller de desarrollo de aplicaciones para iPhone Imprimir E-Mail

El próximo viernes 17 de mayo finaliza el plazo de matriculación del taller de introducción al desarrollo de aplicaciones para iPhone, ofrecido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en el marco del Programa Prácticas y Culturas Digitales. El curso, de carácter semipresencial, tiene una duración de 45 horas (1,5 créditos ECTS) y cuenta con dos sesiones presenciales en la Sede de la UNIA de Málaga. El director, Rodrigo Varela Tabuyo, es productor de la app Eat Like You Live Here, y socio y director técnico de Cossanova, una agencia especializada en mobile marketing, es de carácter práctico.

Este taller, de carácter práctico, pretende dotar a los alumnos de los conocimientos mínimos necesarios para desarrollar app sencillas que les permitan progresar posteriormente de forma autónoma para aprovechar las oportunidades del mercado mundial de aplicaciones.

Así, los estudiantes aprenderán crear aplicaciones con varias pantallas que respondan de forma inteligente al input del usuario e interiorizarán la arquitectura de las apps que permita extender, mediante el uso de la documentación de Apple, lo aprendido en el curso.

Está dirigido a profesionales del sector TIC: programadores, desarrolladores web, diseñadores con conocimientos de programación, estudiantes en los últimos años de Física, Matemáticas, Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones y a estudiantes de otras áreas con conocimientos de programación. 

No obstante, según el director del mismo, Rodrigo Varela, para realizar este curso no se requieren demasiados conocimientos previos, ya que "los alumnos  programarán desde el primer día en un taller muy práctico, como si fuesen a aprender un idioma hablando con nativos en vez de hacerlo estudiando su gramática"; por lo que "podrán avanzar y motivarse sin necesidad de pelearse con los conceptos complejos de la programación orientada a objetos", concluye.

 

"Experiencia contrastada" 

Según Varela, este taller, que celebra este año su tercera edición, cuenta ya con una "experiencia contrastada", ya que ha sido el punto de partida para que muchos profesionales mejoren sus negocios y se introduzcan en el mundo de las aplicaciones móviles y sus ventaja.

Carmen Garrido y Rocío García fueron alumnas de este curso hace dos años y pertenecen al estudio sevillano Apretuhouse. Ellas son autoras del diseño de D.O Andalucía, y destacan que el taller "les permitió conocer una nueva plataforma para ampliar su oferta de servicios y aumentar su cartera de clientes".

Los participantes Ignacio Prado y Rafael Prado fueron también alumnos de este curso y publicaron hace dos años la aplicación iCofrade , una guía de la Semana Santa de Málaga que alcanzó el puesto 23 de las aplicaciones de pago más descargadas en la App Store de España. Ambos participantes destacan del taller "el haber podido trabajar directamente con ejemplos de app reales".

El taller es de carácter semipresencial y tiene una duración de 45 horas (1,5 créditos ECTS) que se impartirán a través del campus virtual de la Universidad  y dos sesiones prácticas, los días 19 y 20 de junio (de 16h a 20h), en la Sede de la UNIA en Málaga.

El precio del curso es de 30 euros y el plazo de matrícula concluye el próximo viernes 17 de mayo.

Para más información visita la página del taller en la web de PCD-UNIA haciendo click aquí o escribe a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

aplicaciones  apps  desarrollo  iPhone  PCD  taller  UNIA