Inicio
Nuevos Talleres sobre Contenidos Digitales (PCD-UNIA) para 2012 Imprimir E-Mail
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) impartirá, a través del proyecto de Prácticas y Culturas Digitales, seis nuevos Talleres sobre Creación de Contenidos Digitales durante este curso académico, fruto de la Convocatoria  2011-12 .

Los seleccionados, según puede verse en la Resolución del Consejo de Gobierno del 29 de noviembre de 2011 , son, en concreto, los siguientes: Prácticas artísticas Realidad Aumentada, de Rocío García Robles; Mapping aplicado a las narrativas audiovisuales, de Oscar Testón; Realidad Aumentada en dispositivos móviles, de Germán Madinabeitia;  Video-cartografía, comunicación instantánea y gestión ciudadana en crisis, de Pablo de Sotos Suárez; Urbanismo táctico: acción social para una ciudad sostenible, de Paco González y Carla Melgar; y Fotografía en movimiento, de Michelo Toro.
Dichos talleres, enmarcados en el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la UNIA, una iniciativa puesta en marcha con el apoyo de una subvención obtenida en convocatoria pública a través del programa "Capacitación Tecnológica de los Futuros Profesionales de la Industria de Contenidos Digitales", promovido por la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).
 
Las propuestas giran en torno a la creación de distintos tipo de contenidos digitales y centrarse en el uso de diversas tecnologías y lenguajes: realización de piezas audiovisuales, edición avanzada y postproducción de audio y vídeo, creación de videojuegos, animación (2D y 3D), diseño gráfico, fotografía, sitios web, visualización de información, contenidos y aplicaciones para dispositivos móviles, etc.

En todos los casos se trata de talleres prácticos e impartidos bajo modalidad semipresencial. Las sesiones presenciales tendrán una duración de 16 horas y se celebrarán, a excepción de uno de los talleres, en la Sede Tecnológica de Málaga, de lunes a jueves de 15.30 a 19.30 horas. Al tiempo que se hará uso del Campus Virtual de la UNIA y de otras aplicaciones y herramientas de la web social (14 horas) para proporcionar recursos, resolver dudas o realizar actividades online.

En breve estará disponible, desde la web del proyecto PCD-UNIA y de la propia universidad, toda la información sobre cada uno de los talleres, acompañada de vídeos de presentación y de indicaciones sobre la forma de matrícula.
contenidos digitales  málaga  pcdunia  talleres  UNIA